13 de octubre de 2011

Vecinos se oponen a edificación en Dunas de Concón

Fuente: La Tercera

Con una limpieza de reciclaje y actividades artísticas, habitantes de la comuna de Concón se movilizarán el próximo sábado 15 de octubre para protestar contra una nueva edificación de 11 torres en el sector de Las Dunas.

Se trata de 30 hectáreas a urbanizar, las que -si bien no pasan el límite del Santuario de la Naturaleza (1993)- conforman el área de amortiguación para protegerlo. "No desconocemos que las dunas tienen dueño y tampoco estamos en contra de la urbanización, pero si se edifica justo al lado de lo protegido, el santuario se nos muere", sostiene María José Aguirre, de Red Duna Libre.

Son siete personas las que comenzaron a organizarse para manifestarse en contra del levantamiento de más edificios en el sector.

El alcalde Jorge Valdovinos indicó que este proyecto está paralizado por las observaciones y no se cumplió en el plazo para corregirlas. "No hay ni un permiso hasta ahora, todo trámite que haga la constructora debe empezar de cero", dijo.

Agregó que "cuando tomé la administración y fui a ver los planos, me encontré con la sorpresa de que la duna mayor no estaba protegida. Apoyo las manifestaciones y ojalá el Consejo de Monumentos Nacionales se haga parte, porque son únicas en el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario