3 de enero de 2011

Lanzamiento Cuadernillo Recopilatorio

El jueves 30 de diciembre, en las dependencias del Museo de Artes Visuales (MAVI) ubicado en pleno barrio Lastarria se realizó la actividad de lanzamiento del Cuadernillo Recopilatorio y el Plano con los Recorridos Patrimoniales del proyecto "Barrio Lastarria: socios por la memoria y el patrimonio".

Con la presencia de vecinos y ex-vecinos del barrio y de la ciudad de Santiago se dió inicio a la actividad con unas palabras de bienvenida de Beatriz Salinas, Coordinadora Area de Producción del MAVI. Luego Elena Stephens, coordinadora del proyecto, comentó brevemente sobre el cuadernillo presentado el que reúne lo más relevante de lo rescatado en los conversatorios y recorridos patrimoniales,  destacando en forma especial la participación de una decena de vecinos quienes estuvieron presentes en la mayoría de las actividades apoyando y participando en el proyecto.

A continuación Julio Alarcón, guía patrimonial del proyecto, señaló el contenido del Plano con los cuatro recorridos, cuyos hitos están señalados con diferentes colores, y una breve descripción de cada uno. Luego se solicitó la intervención y comentarios de algunos vecinos respecto a sus sensaciones tras el término del proyecto. Finalmente, intervino Héctor Vergara, Presidente de la Junta de Vecinos, quien destacó la excelente realización de las actividades con el apoyo de la Corporación Cultural Gestarte y Cultura Mapocho.

Seguidamente se disfrutó de un cóctel, mientras los asistentes compartieron con los responsables del proyecto y de la edición de los impresos.

Fotografías del evento.

Hall de entrada del MAVI.

Recepción de invitados y entrega de materiales impresos.



A la espera del inicio de la actividad.







Beatriz Salinas del MAVI da la bienvenida.

Elena Stephens (Gestarte) da cuenta del cuadernillo del proyecto.


Julio Alarcón (Cultura Mapocho) explica el Plano del proyecto.



El entusiasta vecino Marcelo Jarpa da a conocer sus positivas impresiones sobre el proyecto.


Héctor Vergara (Pdte. Junta de Vecinos N°1) señala la importancia del proyecto.


Se da inicio al cóctel















No hay comentarios:

Publicar un comentario