24 de diciembre de 2010

Externo: Arquitectos rechazan intervención del Palacio Pereira

Declaración de nuestros vecinos del Colegio de Arquitectos.
Fuente: Nación.cl / Jueves 23 de diciembre de 2010

El colegio de la orden aseguró que el proyecto desconoce el Plan Regulador de Santiago así como los fundamentos de la Ley de Monumentos Nacionales.

Como un “atentado a la herencia patrimonial de Santiago” calificó el presidente del Colegio de Arquitectos, Patricio Gross, el proyecto de intervención del Palacio Pereira, el histórico edificio ubicado en Huérfanos esquina San Martín.


La orden profesional señala que el anteproyecto aprobado por el Consejo de Monumentos desconoce el Plan Regulador de Santiago así como los fundamentos de la Ley de Monumentos Nacionales.

La iniciativa de la constructora Uno Proyectos planea un edificio de 16 pisos para financiar la recuperación de las fachadas a punto de derrumbarse del edificio y habilitar la nave central como un espacio para instalar cafeterías, al estilo de la Confitería Torres.

De acuerdo a Patricio Gross, el céntrico edificio “aún hoy es recuperable” y “urge que el anteproyecto sea profundamente revisado, buscando la solución más adecuada para la ciudad y el propietario, conjugando la visión de futuro con los principios de la conservación patrimonial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario