24 de noviembre de 2010

Comunicado Público 2010-11-24

Próximo sábado 27 de noviembre a las 15.00 horas:
Con visita al Centro Cultural Gabriela Mistral culminan recorridos por el Barrio Lastarria

·        Ultimo de cuatro circuitos turísticos patrimoniales estará dedicado a los espacios artísticos y culturales más emblemáticos del sector. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

El Museo de Bellas Artes, el Cine el Biógrafo y el Centro Cultural Alameda,  son algunos de los puntos de atracción que incluirá el último recorrido turístico patrimonial por el Barrio Lastarria, que se realizará este sábado 27 de noviembre a las 15.00 horas.


La actividad, forma parte del proyecto “Barrio Lastarria, socios por la memoria y nuestro patrimonio”, iniciativa desarrollada por la Junta de Vecinos Parque Forestal en conjunto con la Corporación Cultural Gestarte y Cultura Mapocho, con apoyo de Fondart.

A juicio de Elena Stephens, coordinadora del proyecto “la presencia de espacios como el Museo de Artes Visuales y el Teatro Ictus, o el hecho que Lastarria sea o haya sido residencia de Premios Nacionales, como el escritor Armando Uribe, o la actriz Ana González, sin lugar a dudas nos indica que este barrio es un punto singular dentro de Santiago, donde en pocos kilómetros cuadrados se concentra un foco de actividad y vida cultural muy importante, quizás uno de los más activos del país”.

El recorrido partirá desde el Café de Julio (Merced 372), e incluirá las siguientes paradas: Museo de Arte Contemporáneo (Parque Forestal s/n); Museo Nacional de Bellas Artes (Parque Forestal s/n); ex sede del Instituto Chileno-Francés de Cultura (Merced 298); Museo de Artes Visuales y Museo Arqueológico de Santiago (Plaza Mulato Gil de Castro); El Observatorio de Lastarria (Villavicencio 395); Cine El Biógrafo (José Victorino Lastarria181); ex sede de La Casa de la Luna Azul (Calle Villavicencio 349); ex sede del Taller Tai (Merced 188); Centro Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O`Higgins 139) y Colegio de Arquitectos (Av. Libertador Bernardo O'higgins 115).

En forma especial, este recorrido culminará con una visita guiada al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Este es el último de cuatro recorridos temáticos organizados por los propios vecinos del barrio Lastarria. El primero, realizado el sábado 23 de octubre, comprendió algunos de los monumentos históricos más destacados del sector y el segundo, centrado en los espacios más tradicionales y la vida barrial, se desarrolló el pasado sábado 13 de noviembre. Posteriormente el 20 de noviembre la temática del recorrido fue los personajes del barrio. Se calcula que en total estos recorridos han concitado el interés de más de 300 participantes que se han sumado a los distintos circuitos.


Proyecto “Barrio Lastarria, socios por la memoria y nuestro patrimonio”
4° Recorrido Patrimonial “Espacios de Arte y cultura en Barrio Lastarria”
Sábado 27 de noviembre, a partir de las 15.00 horas
Punto de encuentro, Café de Julio (Merced 372)
Actividad gratuita y abierta a todo público
Inscripción en gestarte@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario