24 de mayo de 2011

Recorrido Patrimonial por el Barrio Lastarria



En el marco de la celebración del próximo “Día del Patrimonio” Vecinos del Barrio Lastarria invitan a conocer los atractivos históricos y culturales del lugar

La actividad, de carácter gratuito, se denomina “Día del Patrimonio participativo en el Barrio Lastarria”, y es organizado por la Corporación Cultural Gestarte y la Junta de Vecinos N°1 Parque Forestal.



Este domingo 29 de mayo a las 10.45 hrs. en las afueras del Museo de Arte Contemporáneo (Parque Forestal s/n) comenzará la ruta patrimonial a través de 10 hitos del Barrio Lastarria y Bellas Artes con los vecinos como guías, celebrando el “día del Patrimonio”. En la oportunidad se entregará a los participantes una guía y un plano con la propuesta de cuatro recorridos patrimoniales.

Además durante el circuito se ingresará a algunos edificios emblemáticos, como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Cine El Biógrafo y la sede del Colegio de Arquitectos. El circuitó culminará en el Centro Gabriela Mistral (GAM), donde guías institucionales dirigirán un recorrido por el espacio cultural, entregando detalles históricos y arquitectónicos del lugar.

La iniciativa, de carácter gratuito, se denomina “Día del Patrimonio participativo en el Barrio Lastarria” y es organizado por la Corporación Cultural Gestarte y la Junta de Vecinos N°1 Parque Forestal.

Elena Stephens, coordinadora general de Gestarte señala que la idea es invitar a quienes quieran conocer un poco más del barrio Lastarria, sus historias, su arquitectura y su gente. “De esta forma buscamos promover el interés y conocimiento de este tradicional sector de Santiago, donde en pocos kilómetros cuadrados se concentra uno de los focos de actividad y vida cultural más activos de la capital”.

En esta misma línea de acción, la gestora cultural destaca el desarrollo de un proyecto similar de rescate histórico patrimonial en el sector de barrio Patronato (http://patronatobarriomulticultural.blogspot.com) que se desarrollará entre junio y agosto, a través de recorridos patrimoniales, exposiciones fotográficas y un carnaval multicultural.

Esta actividad también será de carácter gratuito y abierta a todo público.

1 comentario:

  1. Me parece fantastica la iniciativa que los propios vecinos nos muestren su barrio

    ResponderEliminar