3 de marzo de 2011

Reuniones de la Junta de Vecinos N°1 Parque Forestal

La  JV se encuentra muy cerca de este popular café.
Recordamos que las reuniones de la Junta de Vecinos N°1 Parque Forestal se realizan cada primer lunes del mes a las 19.30 hrs. en la sede ubicada en Victoria Subercaseaux 191 Of. 213. Barrio Lastarria.

El horario de atención de la Junta de Vecinos es los días lunes, miércoles y viernes entre las 19 y las 21 hrs.

1 comentario:

  1. Contaminación AcústicaLa ley llama ”Contaminación Acústica” toda emisión sonora que pase de los
    55 dB entre las 7 horas y las 21 horas y de 45 dB desde las 21 horas a las 7 horas.

    PERDIENDO LA VIDA DE BARRIO
    La vida de nuestro barrio se ve cada vez más afectada por la tiranía acústica de los conciertos (110dB) en el centro Gabriela Mistral. Como junta de vecinos tenemos nula capacidad para lidiar con las decisiones de la intendencia metropolitana, ya que policías y entidades de seguridad no pueden, ni quieren ver la verdad del abuso acústico en el cual se ha sumergiendo nuestro barrio.
    Muchos de nuestros vecinos están impedidos de un descanso digno en su propia casa, ensordecedores ritmos a volúmenes increíbles (110dB) transmiten su energía a los ya agotados habitantes de este ex barrio residencial.

    LA GRAN MENTIRA
    Previo a la construcción de centro Gabriela Mistral, los vecinos fuimos invitados a participar en una asamblea ampliada. La gran preocupación planteada en esa ocasión fue la de evitar todo ruido molesto, a lo que los directivos aclararon que no se realizarían actos masivos que generaran contaminación acústica. Pues se construiría para ello todo un escenario insonorizado para tal efecto. El resto es una penosa historia de abuso acústico.(110dB)
    Nuestra sede en el GAM y participar como Junta de Vecinos con un sillón en la directiva fue un tema seriamente tratado, pero algunos se aprovecharon de la idea para invitar al Alcalde a sentarse, dejando atrás nuestra pretensiones. En general nada de lo acordado en esa reunión se concretó.

    1406
    Este número representa a la seguridad ciudadana, pero la verdad es poco y nada lo que pueden hacer en lo que respecta a los ruidos molestos, no los llame perderá su tiempo.

    133
    Como la mayoría de los actos en el centro Gabriela Mistral cuentan con permiso de la Intendencia, carabineros en realidad tiene como tarea resguardar que la actividad se ejecute dentro de la normalidad, tenga claro que si su casa vibra por el estruendoso sonido y le impide el descanso, eso es dentro de lo normal, evite llamar si el acto es autorizado por la intendencia, carabineros tiene las manos amarradas y no pude hacer nada más que estar de acuerdo con que el sonido es extremo, pero no puede actuar en contra de su jerarquía.

    GAM
    Esta sigla representa una gran oportunidad cultural, pero no cuenta con los requisitos básicos para actos masivos. En plena ejecución de los actos nos hemos acercado a conversar con diferentes directivos, en el momento están de acuerdo en que el ruido es molesto y que obviamente afecta a los vecinos. Pero no dudan en preparar otro acto con actividades sonoras al aire libre.

    CAMPAÑA ANTISONICA
    Si recurrimos a la Municipalidad, solo encontraremos buena disposición, pero solo eso, no tienen la capacidad técnica, política ni judicial.
    Carabinero o el 1406 están impedidos de defender a los vecinos.
    y la Intendencia…..¿tendrá la capacidad escucharnos o simplemente el ruidoso GAM se lo impide?

    Los decibeles (dB), aumentan por un sistema matemático denominado exponencial, cada decibel es diez veces mayor que el anterior, se lo repetimos, cada dB es diez veces mayor que el anterior.

    ResponderEliminar