22 de marzo de 2011

Recorrido Patrimonial por Parque Forestal


Cultura Mapocho invita para este domingo 27 de marzo a partir de las 11:00 a.m. a recorrer el Parque Forestal.

El punto de encuentro será el frontis de la Estación Mapocho (Metro Cal y Canto. Línea 2). La caminata culminará, aproximadamente, a las 14:00 p.m. a la altura de la calle Estado Unidos.


Durante el recorrido se conocerá la historia del sector, el cual debe su configuración actual a la canalización del Río Mapocho de fines del siglo XIX y la posterior proyección del Parque Forestal con motivo de las celebraciones del Centenario. Desde su creación el parque ha sido escenario de importantes monumentos, obras arquitectónicas como la Estación Mapocho de FF.CC y el Palacio de Bellas Artes, y de las primeras ferias de artesanía y del libro, importantes eventos culturales de la ciudad.

La invitación es gratuita y no se requiere inscripción previa. Se recomienda llegar unos quince minutos antes de la hora de inicio, extender la invitación a sus familiares y amigos, llevar ropa y calzado cómodos.

1 comentario:

  1. Amigos haremos la 2° reunión RECHAPA y esta vez será con una tertulia donde todos participaremos.

    "DEMOLER POR DEMOLER"

    La temática de esta reunión será el inquietante aumento de las demoliciones para construir edificios o malls en ciertos lugares, barrios o casas antiguas del país.
    Es la solución demoler? Porque no mejor reutilizar los espacios ya existentes?

    DONDE Y CUANDO

    Nos reuniremos este sábado 9 de abril a las 15:00 Hrs en el Parque Forestal (Frente al Museo de Bellas Artes, entre José Miguel De La Barra y Purísima)

    Mas info y evento:
    http://www.facebook.com/event.php?eid=135391076529289

    ResponderEliminar