29 de septiembre de 2010

Comunicado Público 2010-09-29

Próximo lunes 04 de octubre a las 19.00 horas en Junta de Vecinos Parque Forestal:
El barrio Lastarria como foco de vida cultural será tema de charla ciudadana

·        El encuentro es el último de cuatro, donde vecinos y locatarios del lugar han trabajado para elaborar un programa de recorridos turísticos patrimoniales que ofrecerán gratuitamente a todo público en octubre y noviembre.

“Arte y Cultura”, es el tema del último encuentro público o “conversatorio”, del proyecto “Barrio Lastarria, socios por la memoria y nuestro patrimonio”, que busca rescatar y difundir el valor histórico cultural de este emblemático sector de Santiago Centro.

El encuentro, donde los asistentes destacarán aquellos espacios, personajes y situaciones, que han hecho del lugar un importante enclave artístico cultural,  se realizará el lunes 4 de octubre a las 19.00 horas, en la sede de la Junta de Vecinos Parque Forestal (Victoria Subercaseaux 191 Of. 213).

La presencia de espacios como el Museo de Artes Visuales y el Teatro Ictus, o el hecho que Lastarria sea o haya sido residencia de Premios Nacionales, como el escritor Armando Uribe, o la actriz Ana González, a juicio de Elena Stephens, coordinadora del proyecto “sin lugar a dudas nos indica que este barrio es un punto singular dentro de Santiago, donde en pocos kilómetros cuadrados se concentra un foco de actividad y vida cultural muy importante, quizás uno de los más activos del país”.

El conversatorio sobre “Arte y Cultura”, se suma a los ya realizados  en torno a los temas “¿Qué es el barrio Lastarria?” (28 de agosto); “Vida Barrial” (06 de septiembre) y “Personajes” (25 de septiembre), que contribuirán a conformar el programa de recorridos turístico patrimoniales organizado por los vecinos y locatario del sector.

Las caminatas guiadas, cuya idea es mostrar a todos los visitantes los atractivos de un barrio conocido internacionalmente por su gastronomía, sus espacios artísticos y su historia, se realizarán los días sábado 23 de octubre, 13, 20 y 27 de noviembre a partir de las 15.00 horas. Serán gratuitas y abiertas a todo público.

El proyecto “Barrio Lastarria, socios por la memoria y nuestro patrimonio”, es una iniciativa desarrollada por la Junta de Vecinos Parque Forestal en conjunto con la Corporación Cultural Gestarte y Cultura Mapocho, con apoyo de Fondart.

Fotografía: Israel Valenzuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario