1 de septiembre de 2010

Comunicado Público 2010-09-01

En el marco del proyecto FondartBarrio Lastarria, socios por la memoria y nuestro patrimonio”:
Con recorridos patrimoniales, vecinos invitan a “redescubrir” el Barrio Lastarria

·        Visitas guiadas por las principales calles, plazas, museos y locales comerciales de este tradicional enclave santiaguino, buscan rescatar y difundir su valor histórico y cultural.


La historia del barrio Lastarria, sus personajes y rincones más representativos, así como los límites naturales que le dan forma, son algunos temas que abordan los encuentros públicos o “conversatorios” donde los propios vecinos, locatarios y visitantes del sector definirán los hitos de los cuatro recorridos patrimoniales que ofrecerán gratuitamente a todo público en octubre y noviembre.

La iniciativa, desarrollada por la Junta de Vecinos Parque Forestal en conjunto con la Corporación Cultural Gestarte y Cultura Mapocho, cuenta con el apoyo de FONDART regional y busca fortalecer la identidad de los habitantes y locatarios del sector, junto con rescatar y difundir su valor histórico cultural.

A juicio de Elena Stephens, una de las gestoras del proyecto “la idea fundamental, junto con promover el interés y conocimiento de este tradicional sector de Santiago, es crear vínculos de interacción social y colaboraciones en el barrio, que permitan hacer que este proyecto sea sostenible en el tiempo, mediante la participación de la comunidad”.

El primer conversatorio  se realizó el sábado 28 de agosto en el Café de Julio (Merced 372)
y el tema principal fue ¿Qué es el barrio Lastarria? En el encuentro, cerca de 20 vecinos y locatarios dialogaron sobre el barrio, el patrimonio y la identidad locales, definiendo así los límites e hitos relevantes del sector.

Otros tres conversatorios abordarán temas como “Vida Barrial” (06 de septiembre 19.00 horas Café Tomodachi -José Miguel de la Barra 432); “Personajes del Barrio” (Sábado 25 de septiembre 15.00 hrs. Centro Arte Alameda - Av. Lib. Bernardo O'Higgins 139) y  “Arte y Cultura” (Lunes 4 de octubre 19.00 hrs. Sede Junta de Vecinos Parque Forestal - Victoria Subercaseaux 191 Of. 213).

La información levantada en estos encuentros permitirá estructurar los recorridos patrimoniales que se realizarán los días sábado 23 de octubre, 13, 20 y 27 de noviembre a partir de las 15.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario