29 de agosto de 2011

Presentan demanda por construcción en Bellavista

La ONG Ciudad Viva presentó una demanda en contra de la Municipalidad de Recoleta por presuntas irregularidades en los permisos de construcción de la Universidad San Sebastián, en Bellavista esquina Pío Nono. El proyecto incluye la sede del plantel, que ya está construida, más tres torres de departamentos, dos de las cuales aún no se levantan.


Fuente: La Tercera

25 de agosto de 2011

Providencia: El nuevo uso de la Casa de Cristal

Fuente: La Tercera

Casarse ahí en los 90 era un lujo. Pero como todo centro de eventos de moda, en algún momento se agotó y perdió el glamour. Ahora, una empresa de telefonía compró este edificio neoclásico, donde hará algo totalmente distinto.

En una semana más, la luz que penetra por los más de 50 cristales de la fachada y el techo de la Casa de Cristal, en Providencia, ya no alumbrará más el vals de los novios. La casa donde se celebraron glamorosos matrimonios durante los 90, la compró Movistar y el 23 de agosto inaugurarán ahí algo completamente distinto. Su sello ya se nota: en lugar de los delicados cristales que hacían que el edificio pareciera una humilde copia de una parte del Palacio de Cristal del Parque El Retiro, en Madrid, ahora hay vidrio-espejo, tipo muro cortina.

19 de agosto de 2011

El Barrio en la TV

Este es un reportaje del año pasado, pero lo rescatamos para quienes quieren saber más del barrio y sus locales llegados el 2010 al barrio.

Noticias | Nacional
07.10.10 | Barrio Lastarria mezcla cultura y entretención
El Barrio Lastarria que se destaca por su fachada, sus espacios culturales y sus exquisitos restaurantes, ahora también integra cultura y entretención de una manera vanguardista, con la llegada del Centro Cultural Gabriela Mistral.
http://24horas.cl/videos.aspx?id=92362&tipo=27