31 de mayo de 2011

Fotografías del día del patrimonio

 Compartimos con ustedes algunas de las imágenes que nos envió el vecino Rodrigo Soto, tomadas durante el recorrido patrimonial por el Barrio Lastarria, en torno a "Arte y cultura", que se realizó el domingo 29 de mayo de 11 a 13.30 hrs.

24 de mayo de 2011

Recorrido Patrimonial por el Barrio Lastarria



En el marco de la celebración del próximo “Día del Patrimonio” Vecinos del Barrio Lastarria invitan a conocer los atractivos históricos y culturales del lugar

La actividad, de carácter gratuito, se denomina “Día del Patrimonio participativo en el Barrio Lastarria”, y es organizado por la Corporación Cultural Gestarte y la Junta de Vecinos N°1 Parque Forestal.

Imágenes del Conversatorio del 21 de mayo

Los invitamos a ver imágenes del conversatorio barrial realizado con la presencia de vecinos del barrio Lastarria, incluyendo al presidente de la Junta de Vecinos N°1 y a trabajadores del Centro Gabriela Mistral (GAM). Se discutió sobre cinco de puntos relevantes del sector, que serán incluidos en el Recorrido Patrimonial del 29 de mayo: el Cine El Biógrafo, la Casa de la Luna Azul, el Taller Tai, el Centro Arte Alameda y el Colegio de Arquitectos.

15 de mayo de 2011

Reunión de mayo

La Reunión de la Junta de Vecinos N°1 "Parque Forestal", correspondiente a este mes, se realizará el lunes 16 de mayo de 2011 a partir de las 19.30 hrs.

Como de costumbre, se efectuará en la sede de la Junta de Vecinos, ubicada en Victoria Subercaseaux 191 Of. 213.
Se ruega puntualidad.

2 de mayo de 2011

Primer Conversatorio Patrimonio Participativo en el Barrio Lastarria

Estimados Vecinos y Vecinas los invitamos a formar parte de la Segunda Versión de nuestros Conversatorios Barriales que este año hemos denominado Conversatorios por un Patrimonio Participativo en el Barrio Lastarria. La primera conversación vecinal se realizará este fin de semana, el Sábado 7 de Mayo a las 16 hrs. en la sede de la Junta de Vecinos N°1 ubicada en Victoria Subercaseaux 191, of. 213.

Las siguientes actividades serán el 21 de Mayo (también a las 16 hrs.) con un  Segundo Conversatorio en Junta de Vecinos N°1, para finalizar con un Recorrido Patrimonial que contará con los vecinos como Guías como parte del Día del Patrimonio, el que partirá a las 11 hrs desde el Museo de Arte Contemporáneo.


Invitan: Junta de Vecinos N°1 Parque Forestal y Corporación Cultural Gestarte www.gestartecultura.cl

Denuncia de Vecinos - V. Subercaseaux 197

Vista desde la azotea

Los vecinos del edificio ubicado en  Victoria Subercaseaux 197 están denunciando lo que a su criterio es la irregularidad en la construcción de un muro ciego en la parte posterior de su edificio, muro levantado por la constructora EBCO en la calle Padre Luis de Valdivia 339.
"Dicho muro altera totalmente la entrada de luz a nuestros departamentos ya que se encuentra a no mas de 2,5 metros de las ventanas que tienen orientación sur, lo que más extraña es que al parecer este muro tiene como única función la separación de ambos patios de luz, pero altera y daña gravemente solo a uno de ellos, cabe mencionar que el nuevo muro es mas de el doble de alto que nuestro edificio el que solo cuenta con tres pisos versus los siete que va a tener la nueva edificación ."
"No es nuestra intención oponernos a la llegada de nuevos vecinos ni nuevas edificaciones, si no más bien a que esa llegada sea de manera respetuosa con el entorno y sus habitantes. Adjuntamos fotografías que dan cuenta de lo denunciado."

Vista desde el living del tercer piso a los obreros que trabajan a menos de 2,5 metros de distancia
Vista desde la cocina del tercer piso sobre la malla que se construye para el muro divisorio.