24 de noviembre de 2010

Comunicado Público 2010-11-24

Próximo sábado 27 de noviembre a las 15.00 horas:
Con visita al Centro Cultural Gabriela Mistral culminan recorridos por el Barrio Lastarria

·        Ultimo de cuatro circuitos turísticos patrimoniales estará dedicado a los espacios artísticos y culturales más emblemáticos del sector. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

El Museo de Bellas Artes, el Cine el Biógrafo y el Centro Cultural Alameda,  son algunos de los puntos de atracción que incluirá el último recorrido turístico patrimonial por el Barrio Lastarria, que se realizará este sábado 27 de noviembre a las 15.00 horas.

23 de noviembre de 2010

Aparición en prensa IV

Pueden ver un pequeño reportaje sobre el proyecto, realizado por Terra durante el Tercer Recorrido Patrimonial del sábado 10 de noviembre.
http://terratv.terra.cl/videos/Noticias/Nacional/4568-256286/Panorama-Recorren-hitos-patrimoniales-de-Barrio-Lastarria.htm

Fotografías: segundo recorrido patrimonial

Nuestro amigo Jordan Correa participó en el Segundo Recorrido Patrimonial por el Barrio Lastarria, realizado el sábado 13 de noviembre, y nos envió parte de su excelente registro fotográfico.


Invitación al Cuarto Recorrido Patrimonial: Arte y Cultura

Tercer Recorrido Patrimonial: Personajes del barrio

El sábado 20 de noviembre se llevó a cabo el Recorrido Patrimonial en torno a los Personajes del Barrio Lastarria. Esta actividad es fruto del tercer Conversatorio Patrimonial del proyecto, realizado con vecinos y locatarios del barrio, el 25 de septiembre de 2010.

Se dio comienzo a la ruta, frente al Teatro Ictus, en el que se destacó su creación en 1955 por alumnos del Teatro Ensayo de la Universidad Católica (TEUC) y su posterior independencia de la Universidad, convirtiéndose en Corporación sin fines de lucro en 1959. Algunos de los actores que se vinculan a su historia son Nissim Sharim, María Elena Duvauchelle, María Maluenda, Roberto Parada y Delfina Guzmán.

16 de noviembre de 2010

Comunicado Público 2010-11-16

Próximo sábado 20 de noviembre a las 15.00 horas:
Barrio Lastarria invita a conocer a sus más ilustres vecinos

·        Recorridos turístico patrimoniales, de carácter gratuito y abierto a todo público, han concitado el interés de cientos de personas, que han visto en ellos un atractivo panorama para el fin de semana.

Los lugares de residencia o de trabajo de figuras como el presidentes de la República, Pedro Aguirre Cerda, la actriz Bélgica Castro, el escritor Jorge Teillier o los artistas visuales Nemesio Antúnez y Sergio Castillo, son algunos de los puntos de parada en el tercer recorrido turístico patrimonial por el Barrio Lastarria, que se realizará este sábado 20 de noviembre a las 15.00 horas.

15 de noviembre de 2010

Los invitamos al Tercer Recorrido Patrimonial

Segundo Recorrido Patrimonial: Vida barrial

El sábado 13 de noviembre, pasadas las 15 hrs., se realizó el tercer Recorrido Patrimonial del proyecto, con la presencia de más de 60 personas, entre vecinos y visitantes.

El punto de inicio, y a la vez primer hito, fue el Café Julio ubicado en Merced 372, frente al cual su dueño, el señor Julio González (en la foto), dio a conocer su historia en el barrio Lastarria.

8 de noviembre de 2010

Invitación al Segundo Recorrido Patrimonial

Comunicado Público 2010-11-08

Próximo sábado 13 de noviembre a las 15.00 horas:
Con caminata patrimonial vecinos invitan a recordar los hitos que han marcado al barrio Lastarria

  •    Este segundo recorrido temático incluirá la Feria de Antigüedades, el restaurante Torremolinos, la 1ª Compañía de Bomberos y la casona que albergó al Comando Central del No.

Las protestas frente a la Embajada de Estados Unidos por el caso uvas envenenadas, las primeras celebraciones por el triunfo del No a los pies del Cerro Santa Lucia y las miles de personas desnudas que posaron para la fotografía de Spencer Tunick, la mañana del 30 de junio del 2002, son algunos de los recuerdos que aún guardan en la retina los vecinos del barrio Lastarria.

2 de noviembre de 2010

Primer Recorrido Patrimonial: ¿Qué es el barrio Lastarria?


El sábado 23 de octubre se realizó el Primer Recorrido Patrimonial de proyecto, durante el cual se respondió a la pregunta "¿Qué es el barrio Lastarria?" desde una mirada histórica.

Los guías patrimoniales, Julio Alarcón y Annette García, condujeron a más de 80 personas por la historia del barrio, desde los orígenes del sector hasta la actualidad. Contaron con el apoyo de los vecinos Héctor Vergara (Presidente de la Junta de Vecinos Parque Forestal), quien ejerció de guía en el Hito correspondiente a la Plaza Mulato Gil de Castro, y Rodrigo Soto, quien apoyó con el material gráfico durante la actividad. Además, los vecinos que participaron en los Conversatorios se identificaron, para que los participantes del recorrido se acercaran a ellos y les preguntaran más detalles sobre el barrio.

Ver más fotografías