20 de octubre de 2010

Aparición en prensa III

Recorridos patrimoniales buscan promover barrio Lastarria

La actividad forma parte de "Barrio Lastarria, socios por la memoria y nuestro patrimonio", iniciativa desarrollada por la Junta de vecinos Parque Forestal, la Corporación Cultural Gestarte y Cultura Mapocho.

por Boris Yaikin C. - 19/10/2010 - 18:14
Ver detalle en www.latercera.com

Otras apariciones:






19 de octubre de 2010

Comunicado Público 2010-10-19

Próximo sábado 23 de octubre a las 15.00 horas:
Comienzan recorridos patrimoniales por el Barrio Lastarria

·        Serán cuatro caminatas guiadas, gratuitas y abiertas a la comunidad, que permitirán conocer los personajes, sitios históricos y nuevos espacios culturales de este enclave santiaguino.


La Plaza Mulato Gil de Castro, la Iglesia de la Veracruz, el Palacio Bruna (ex Embajada de Estados Unidos), y el Jardín Japonés del Cerro Santa Lucía, son algunos de los hitos que incluirá el primero de cuatro recorridos turístico patrimoniales por el Barrio Lastarria, que se realizará este sábado 23 de octubre a partir de las 15.00 horas.

5 de octubre de 2010

Cuarto Conversatorio Patrimonial: Arte y Cultura

El lunes 4 de octubre llegamos a la última actividad de la primera etapa del proyecto, con la realización del último Conversatorio Patrimonial planificado. En la oportunidad se reunieron casi una veintena de vecinos e interesados en el barrio, en la sede de la Junta de Vecinos Parque Forestal, para conversar sobre la relación existente entre el sector y el "Arte y la Cultura".

El historiador del proyecto, Nicolás Aguayo, y el vecino y antropólogo Christian Matus (en la foto) nos contaron cómo el barrio llegó a ser considerado patrimonial, convertiéndose con el tiempo en Zona Típica. Luego Christian resumió su trabajo de investigación, para informarnos sobre las diversas corrientes culturales que han tenido protagonismo en el sector.